Robert Pattinson, a la caza de Saddam Hussein
MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS)
Robert Pattinson sigue
esforzándose por dejar atrás su imagen de vampiro brillante y ñoño que
arrasa entre las quinceañeras. El próximo proyecto con el que intentará
consolidar su carrera lejos ya de la saga Crepúsculo será Mission: Blacklist, un filme que relata la busca y captura de Saddam Hussein.
Este thriller está basado en el libro de mástodóntico título Mission: Black List #1: The Inside Story of the Search for Saddam Hussein -- As Told by the Soldier Who Masterminded His Capture. Una novela escrita en primera persona por Eric Maddox,
un interrogador del ejercito estadounidense que participó decisivamente
en la detención de Saddam Hussein durante la invasión estadounidense en
Irak.Erik Jendresen, productor y guionista de la aclamada miniserie de la HBO Hermanos de Sangre, será el encargado de adaptar el libro a la gran pantalla en esta película que estará dirigida por Jean-Stephane Sauvaire (Johnny Mad Dog: Los niños soldado).
"Esta película es un apasionante thriller. La dedicación de Robert y de Jean-Stéphane me han inspirado para contar esta historia de la manera más auténtica posible", afirmó Jendresen en declaraciones a Coming Soon.
Pattinson encarnará el papel del interrogador Maddox en este proyecto que Embankment Films, la compañía de los veteranos Tim Haslam y Hugo Grumbar, intentará vender a nivel internacional en el inminente Cannes Film Market.
Antes al joven actor le veremos metido por última vez en la piel del vampiro Edward Cullen en Amanecer 2, el fin de Crepúsculo, y encarnando a un rompecorazones en drama de época Bel Ami. Pero quizá el trabajo que ha despertado más expectación sea Cosmopolis lo nuevo de David Cronenberg, una cinta cargada de sexo y violencia en la que Pattinson cambiará totalmente de registro y que precisamente se estrenará en Cannes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario