martes, 20 de noviembre de 2012

Siempre volveré a Broadway: Lea Michele


 Siempre volveré a Broadway: Lea Michele
El amor o el éxito? Esa es la disyuntiva que enfrenta Rachel Berry ahora que está a punto de graduarse de la preparatoria McQuinley. De eso se tratará gran parte de la nueva temporada de Glee en la que Rachel debe decidir entre su carrera y su noviazgo con Finn.

Lea Michele, la actriz que interpreta a Rachel, explica: "Ha llegado el final del año y creo que será un punto decisivo. Ella se va a Nueva York y él es un simple chico de Ohio; no creo que eso vaya a cambiar. Ella tiene muy claro lo que quiere hacer y supongo que el resto dependerá de él".
Para Lea, Glee ha significado su salto a la fama, aunque tiene una carrera en Broadway. "Yo siempre voy a volver a Broadway si me aceptan de regreso. Pero Glee me abrió los ojos para que yo pueda hacer otras cosas. Por mucho tiempo, cuando yo estaba en Broadway, la gente me dijo que esa sería la única cosa que nunca haría. Y yo les creí, lo cual es una estupidez", dice Lea Michele en entrevista.
"Entonces llegué a Los Ángeles y Ryan (el productor de la serie) me seleccionó para este programa de televisión. Lo que realmente me enseñó es que uno crea sus propios límites. Yo estaba tomando lo que la gente me decía. Así que quiero ir a Broadway pero también estoy dándome cuenta de que hay un montón de otras cosas que puedo hacer. Y quiero hacer todas".
Michele reconoce, sin embargo, que la televisión es un escaparate mucho más importante que el teatro: "A estas altura la gente ya sabe que soy una cantante, así que realmente sólo quiere enfocarme en algunos papeles que me coloquen ahora como actriz".
Rachel le ha causado mucho éxito pero también algunas confusiones ya que es un personaje "odiable". Es algo que, según Michele, es absolutamente contrario a su carácter.
"La gente piensa que soy Rachel Berry. Y sí soy parecida a ella pero también muy diferente en otros aspectos", explica la actriz.
"A ella le gusta estar al frente de todo y yo realmente no necesito hacer eso. Estoy feliz de estar en la parte trasera de algunos proyectos".
Michele no puede, sin embargo, negar que hay otros aspectos de Rachel de los cuales ella ha aprendido lecciones para su propia vida. "Veo muchos puntos en común, y creo que es genial. Quiero decir, ella tiene mucho en su contra. No se parece a todas las demás chicas. Es adoptada. Y el hecho de que ella va a la escuela todos los días y está orgullosa de su vida, creo que es algo muy impresionante".
Cory Monteith, el otro protagonista de la serie y quien interpreta a Finn, explica que la nueva temporada tiene un ligero toque melancólico.
"Vamos a regresar al origen. Me gustaría llamarlo un regreso a lo básico. Es en gran medida el retorno a la historia de los miembros del elenco regular".
Pero agrega que las novedades son indispensables: "Hay un nuevo personaje, Rory, interpretado por Damian McGinty; es el ganador de The Glee Project. Se ha convertido en parte del elenco. Es impresionante".
Respecto al futuro, el actor revela: "Creo que vamos a tratar de poner una gira juntos el próximo verano, y tendremos conciertos en diciembre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario